Estamos convencidos de que:
La manera de enseñar está en constante evolución y van surgiendo estrategias didácticas innovadoras, las cuales favorecen el desarrollo de los chicos. Las habituales clases teóricas aportan poca retroalimentación, ya que la participación de los estudiantes es mínima y, además, no se centran en los problemas individuales de cada alumno, lo que a la larga genera problemas de aprendizaje en muchos niños. Cada niño aprende a un ritmo, desarrolla unas habilidades más que otras y adquiere los conocimientos de una manera distinta a la de sus compañeros, es lo que se denomina las inteligencias múltiples. Además de aprender a leer y escribir, entre otras cosas, los chicos deben saber controlar y gestionar sus sentimientos y emociones, de ahí que cada vez adquiera más importancia la educación emocional en las aulas.
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Todo esto y más se pueden lograr debido a que, nuestros grupos no son MAYORES A 15 NIÑOS POR CLASE, EN PRIMARIA perimiéndonos así mejorar indudablemente, la calidad educativa
Estrategias Pedagógicas-Didácticas
El aprendizaje basado en problemas:
Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos para llegar a una solución ante un problema planteado por el docente. El maestro actúa como guía de los alumnos a quienes les ha planteado una pregunta o problemática, y estos de manera individual o en grupo deben encontrar la solución, entendiendo los conceptos y aplicándolos al mismo.
Algunos de sus beneficios son:
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Propicia la solución de problemas mediante la aplicación de conocimientos que son utilizados de manera crítica y no memorística.
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Desarrolla el razonamiento reflexivo.
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Promueve la creatividad.
El aprendizaje colaborativo:
Este método se basa en realizar actividades de aprendizaje en conjunto donde los alumnos pueden y deben trabajar en equipo, tanto dentro como fuera del aula, para poder interactuar entre ellos con la meta de conseguir un mismo objetivo común. En el aula los alumnos se dividen en pequeños grupos que trabajan una temática que se les ha asignado y sobre la que aprenden, mediante la colaboración de todos los alumnos que integran el equipo.
Sus beneficios son:
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Potencia las capacidades de cada estudiante a través del intercambio de conocimientos.
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Desarrolla el sentido de la responsabilidad.
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Promueve el trabajo en equipo.
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Fortalece y mejora la autoestima de los chicos.
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Desarrolla habilidades de liderazgo.
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Favorece el cooperativismo.